AGOSTO 07 Conferencia Inaugural Talleres de Ejercitación / Patricio Mardones

Arquitectura
UC

Conferencia Inaugural Talleres de investigación / Patricio Mardones

Esta es la tercera de la agenda de charlas inaugurales para los Talleres de la Escuela de Arquitectura UC del segundo período académico 2018. Presenta Patricio Mardones, Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1999; Profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas, EE.UU. (2007); Actualmente profesor en las escuelas de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

PATRICIO MARDONES HICHE

Patricio Mardones Hiche (Antofagasta, 1973) es arquitecto por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1999); durante 1993 cursó estudios de Arte en la misma Universidad. Desde el año 2000 ha combinado práctica profesional, docencia y labores editoriales.

Entre 2007 y 2015 desarrolló una serie de proyectos editoriales y curatoriales vinculados a la arquitectura chilena contemporánea, en colaboración con revistas como Icon (Inglaterra), Mark (Holanda), Dwell (EE.UU), 2G (España), The Plan (Italia), AU (Brasil), Casabella (Italia), Azure (Canadá), Oris (Croacia), entre otras; igualmente participó como curador en exposiciones en Chile y los Estados Unidos. Entre 2011 and 2015 fue director de Ediciones ARQ en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es coautor de la segunda etapa de la Biblioteca del Centro de Documentación SLGM de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, (asociado a Cecilia Puga, 2007) y de la nueva Cripta y presbiterio de la Catedral Metropolitana de Santiago (asociado a Rodrigo Pérez de Arce y Sebastián Bianchi, 2006). Sus últimos proyectos incluyen la Infraestructura de uso público del Parque Nacional Queulat en Aysén (1er premio, concurso 2016) y el Terminal de Cruceros del puerto de Punta Arenas (1er premio, concurso 2017) ambos asociado a Cecilia Puga y Paula Velasco.

En 2007, fue profesor visitante en The University of Texas at Austin. Actualmente es profesor en la Universidad Andrés Bello y en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es miembro del directorio de la Fundación de Arquitectura Frágil en Santiago.

Martes 07 de agosto de 2018, 15:30 hrs.

Auditorio FCV. El Comendador 1936, Providencia.

Invitan_

Evento gratuito abierto a público general