AGOSTO 07-17 Exhibición trabajo estudiantes EARQ UC en Bienal de Arquitectura de Venecia

Exhibición en el Hall del Edificio EAUC que muestra el trabajo de los estudiantes del Taller de Licenciatura Irarrázaval + Hevia García + Pozo que se encuentra expuesto en la 18º Bienal de Arquitectura de Venecia, hasta el 25 de noviembre.

El Taller de Licenciatura que dirigieron el primer semestre de 2018 Sebastián Irarrázaval, Guillermo Hevia García y Patricio Pozo, en calidad de profesor invitado, se encuentra participando en la 18º Bienal de Arquitectura de Venecia, FREESPACE. El trabajo que desarrollaron junto a los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile está exhibido en el Pabellón Venecia ubicado en los jardines de la Bienal. La muestra donde participan lleva por nombre Marghera City of Making y busca generar proyectos para repensar la transformación urbana de tres áreas de la zona industrial de Marghera, frente a Venecia. Además de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, participan, ETSAB Barcelona (España), AHO Oslo (Noruega), KU Leuven (Bélgica), ETH Zurich (Suiza), TU Delft (Holanda), ULB Brussels (Bélgica), Parson School of Design (USA) y USPI - University of São Paulo (Brasil)

La apertura del pabellón fue el 25 de Mayo en los Jardines de la Bienal y se encontrará abierto hasta el 25 de noviembre de 2018.

El equipo del taller ha montado una exhibición en el Hall del Edificio de Arquitectura UC que muestra el trabajo que se encuentra expuesto en Venecia. Un video, imágenes objetivo y una descripción de la propuesta completan la instalación. Esta exhibición se encontrará abierta a todo público hasta el viernes 17 de agosto.

PROPUESTA / Escuela de Arquitectura UC

LOOP MARGHERA
El Patrimonio Industrial como Modelo

El terreno del parque tecnológico VEGA carece de conectividad, espacios públicos e identidad. Con el fin de crear conectividad, proponemos conectar el área con el tejido urbano y verde vecino mediante puentes para peatones y bicicletas. En relación a la creación de espacios públicos; proponemos un borde costero extendido que aloje una playa artificial, diques, paseos peatonales, una arena y un museo de los mares. Y para reforzar la identidad, proponemos que todas las edificaciones -oficinas, viviendas y edificios culturales- tomen como punto de partida el patrimonio industrial de Marghera.

LOOP MARGHERA
Industrial Heritage as a Model

Vega site lacks connectivity, public spaces, and identity. In order to create connectivity, we propose to link the area to the nearby urban and green tissues through pedestrian and bike bridges. Regarding the creation of public spaces, we propose an overextended waterfront that allocates an artificial beach, docks, pedestrian-bike paths,
an arena, and a sea museum.
And to reinforce identity, we propose that all future constructions -offices, residential and cultural buildings- take as a point of departure Marghera’s industrial heritage.

Profesores_
Sebastián Irarrázaval
Guillermo Hevia García
Patricio Pozo

Ayudantes_
Rosario Edwards
María Gracia San Martín

Estudiantes_
Nicolás Álamos, Pablo Alfaro, María Berizzo, Christian Caris, Francisca Gómez, Beatriz Gellona, Javiera Magallón, Marcela Pasten, Nicole Rezepka, Conzuelo Sagal, Carla Schwartz, Luna Tisné, Roberto Valdivieso.

Link video Propuesta_

18-08-0717_Expo_taller_Irarrazaval_1.jpg