AGOSTO 23 Premiación "Concurso de Ideas de Innovación de Protecciones Solares Hunter Douglas 2018"

El jueves 23 será la premiación del primer concurso de ideas para la innovación de protecciones solares Hunter Douglas, convocatoria que tuvo como objetivo generar nuevas propuestas para sistemas de protección solar no sólo más eficientes, sino también susceptibles de ser escaladas a nivel industrial.

La premiación, donde se dará a conocer a los tres equipos ganadores, da término a un proceso iniciado en marzo de 2018 con un workshop desarrollado en paralelo a las actividades académicas del primer semestre, y en el que participaron equipos compuestos por dos estudiantes. Además del premio, uno de los equipos ganadores, tendrá la posibilidad de desarrollar la escalabilidad industrial del prototipo a través de una práctica remunerada en Hunter Douglas.

Esta primera edición del concurso fue organizada por Hunter Douglas Chile, el Grupo de Estudio de Arquitectura y Fachadas (GEAF UC) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), con la colaboración de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Además del director del concurso, Claudio Vásquez, el jurado estuvo compuesto por: Mario Ubilla Sanz, decano de la FADEU; Francisco Quintana, director de la Escuela de Arquitectura UC; Renato D'Alençon, jefe del programa MASE; Patricio Mardones, gerente general Hunter Douglas Chile; Carlos Mella, gerente de Ingeniería Hunter Douglas Chile; y, Jeannette Plaut, cofundadora de la editorial Constructo como arquitecta invitada.

Todos los prototipos presentados al concurso serán parte de una exposición en el Hall ARQ UC que estará abierta al público entre el lunes 20 y el viernes 31 de agosto.

Estudiantes participantes_
Florencia Acevedo, Pablo Alfaro, Mauricio Alliende, Simón Carreño, Matias Elliott, Josefa Grijalba, Marko Gardilcic, Dominique Masoliver, Deborah Ojeda, Maria Ines Ovalle, Gonzalo Pimentel, Karen Ríos, Consuelo Sagal, Gonzalo Subiabre

Equipo docente_
Claudio Vásquez Zaldívar