Concurso de ideas | Urbanluz

Se abren las postulaciones para el concurso UrbanLuz Valparaíso

El objetivo es mostrar la vitalidad de la ciudad de Valparaíso y promover su patrimonio arquitectónico, a través del uso de la luz en el icónico edificio de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En la búsqueda por destacar la arquitectura y el patrimonio propio de las urbes, el Centro de Arquitectura Contemporánea de Santiago (CAC), en colaboración con Schréder Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso y La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), lanzaron el concurso UrbanLuz UTFSM Valparaíso, una oportunidad para que los jóvenes profesionales realicen una intervención urbana, con iluminación, a la fachada del Edificio F de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.

El objetivo es mostrar la vitalidad de la ciudad, promover su patrimonio arquitectónico, entregar algo original y atractivo a los habitantes y modificar las propiedades de un espacio a través del diseño de iluminación y el arte visual.

UrbanLuz UTFSM Valparaíso está abierto a estudiantes chilenos y extranjeros, residentes en Chile, ligados al mundo de la iluminación, áreas de arquitectura, diseño, arte, ingeniería, entre otros. La participación puede ser individual o en grupo de máximo 3 personas.

Para que los participantes puedan desarrollar su creatividad para este concurso, Schréder Chile pondrá a disposición 62 luminarias, de las cuales los participantes podrán elegir cuántas y cuáles usar en sus proyectos. El kit, que se compone de 15 BaroLED blanco, 15 BaroLED RGB, 6 NEOS blanco, 6 NEOS RGB, 10 ENYO blanco y 10 ENYO RGB, permite efectos de colores y de variación de intensidad lumínica y color programables.

El ganador del concurso será considerado como autor del proyecto que permanecerá instalado durante seis meses en la fachada de la UTFSM y tendrá apariciones en prensa. A cambio, el o los participantes del proyecto ganador se comprometen a participar del Workshop con representantes de Schréder, el que permitirá concretar la propuesta ganadora y preparar la instalación en el sitio. Además se comprometen a participar en la instalación de su propuesta en el edificio.

Si bien el lanzamiento del concurso se realizará este 27 de septiembre en la UTFSM, las bases y condiciones legales, junto a los elementos gráficos, se podrán conocer a partir del 13 de este mes en el sitiowww.urbanluzconcurso.cl

+ Revisa las bases AQUÍ