Agenda

OCT 03 | Lanzamiento libro "Casas en el valle del río Simpson. El patrimonio desconocido de Aysén"

Miércoles 03 de Octubre de 2018, 19 hrs. Salón Sergio Larraín. Lanzamiento del libro de los autores Lorena Pérez, Tomás Errázuriz y Carlos Castillo, contando con los comentarios de Fernando Pérez O. y José de Nordenflycht C.

Elvira Pérez, Jefa del programa de Magíster en Patrimonio Cultural, y Umberto Bonomo, Director del Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto al proyecto Fondart "Rescate de la Tradición Arquitectónica de Aysén", invitan al Lanzamiento del Libro "Casas en el valle del río Simpson. El patrimonio desconocido de Aysén" de los autores Lorena Pérez, Tomás Errázuriz y Carlos Castillo, y con los comentarios de Fernando Pérez O. y José de Nordenflycht C.

La identidad cultural, entendida como el conjunto de tradiciones, valores y símbolos que son propios de un lugar y una comunidad, es el elemento más importante para constituirnos como sociedad y habitar un espacio determinado.

Este libro busca situar la mirada en aquel patrimonio menos evidente, aquel oculto o subvalorado, donde la forma resultante de una cultura constructiva no es aquello que define su valor, sino el modo de construirlo, habitarlo, intervenirlo y rehabitarlo, acciones que dan cuenta del esfuerzo e ingenio de los colonizadores por asentarse, utilizando soluciones constructivas particulares, en un territorio extremo, caracterizado por su aislamiento y duras condiciones climáticas.

Fecha_
Miércoles 03 de Octubre de 2018, 19:00 h
 
Lugar_
Salón Sergio Larraín del campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia
 
Organizan_
Magíster en Patrimonio Cultural UC, Centro del Patrimonio Cultural UC
 
Patrocinan_
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (actual MINCAP), Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, y Corporación Procultura
 
Entrada liberada, cupos limitados. Inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
18-10-03_Afiche_Lanzamiento_Libro_Lorena_Perez_liv_recuadro3.jpg
 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl