OCT 23 Conferencia RIBA de Alejandro Aravena en curso Modos de Producción Arquitectónica

18-09-13__Alejandro_Aravena_to_Receive_2018_RIBA_Charles_Jencks_Award_RESIZEDMAINHeadshot_conferenica1.jpeg
Fotografía ©ELEMENTAL

En el marco de la asignatura electiva “Modos de producción arquitectónica: difusión y crítica” y en ocasión de la entrega del Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), el arquitecto y premio Pritzker Alejandro Aravena reproducirá de forma pública la charla magistral que dictó durante la ceremonia privada en Londres el pasado 15 de octubre de 2018.

Como una costumbre que queremos reforzar cuando uno de nuestros profesores recibe un premio destacado, la Escuela de Arquitectura UC aprovechará de hacer un reconocimiento por la distinción obtenida, por lo que la conferencia estará abierta a todo público sin límite de cupos.

El Premio RIBA Charles Jencks reconoce a un individuo o práctica que de forma reciente haya hecho una contribución internacional significativa a la teoría y la práctica de la arquitectura. Entre los galardonados se incluyen Cecil Balmond, Zaha Hadid, Benedetta Tagliabue y Rem Koolhaas.

Biografía_

Alejandro Aravena es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile con estudios de postgrado en el Istituto Universitario di Venezia. Galardonado con el premio Pritzker en 2016, entre sus reconocimientos están la medalla Erich Schelling en 2006, el León de Plata en la XI Bienal de Venecia de 2008, el Index Award en Dinamarca en 2011 y el Premio RIBA Charles Jencks en 2018. Fue nombrado International Fellow por el Royal Institute of British Architects y ha sido profesor en diversas universidades, entre ellas el GSD de Harvard. Actualmente es director ejecutivo de ELEMENTAL, un do tank que aborda proyectos de diferentes escalas entendiéndolos como una oportunidad para extender los beneficios de la ciudad a todos.

Martes 23 de octubre, 2018

Hora_

Auditorio FCV (piso 4)
El Comendador 1936, Providencia