NOV 07 Charla Magistral Dra. Johanna Lozoya "Economía de la experiencia y nuevas comunidades emocionales: una geopolítica de la arquitectura desde el sur global"

Elvira Pérez, JefaElvira Pérez, Jefa del programa de Magíster en Patrimonio Cultural, José Rosas, jefe de programa del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos, y Umberto Bonomo, Director del Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a la Charla Magistral "Economía de la experiencia y nuevas comunidades emocionales: una geopolítica de la arquitectura desde el sur global" de la Dra. Johanna Lozoya.

Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 19:30 hrs., en el Salón Sergio Larraín del campus Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia.

En esta conferencia se compartirá el trabajo de investigación interdisciplinaria que el Laboratorio GEE-MX desarrolla sobre arquitectura en la globalización, espacialidad afectiva y comunidades emocionales, a partir de los avances del proyecto en desarrollo “Estrategias territoriales de la firma Gensler: Cartografías de expulsión y territorialización afectiva en el Sur Global”.

Se discutirá sobre el registro afectivo multifactorial de la presencia territorial de retails y diseño de experiencia de la firma de arquitectura Gensler en ciudades latinoamericanas, y la construcción de nuevas comunidades emocionales/identitarias.

Yohanna Lozoya Meckes, quien escribe como Johanna Lozoya, es escritora, historiadora cultural, arquitecta e investigadora académica titular mexicana en el Centro de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (CIAUP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabaja en temas que incluyen historia cultural de la arquitectura, estudios culturales sobre las emociones y espacio, teoría política, literatura, estudios sociales sobre tecnología y ciencia, geopolítica de la arquitectura y sociología de la globalización. En 2014 fundó el Laboratorio Grupo Estudio de las Emociones: Espacio, Territorio, Emociones (GEE-MX) en el CIUAP.

Entrada liberada, cupos limitados. Inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afiche_Charla_Lozoya-Final_liv.jpg

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747