Agenda

NOV 22 Lanzamiento ARQ: Vivienda Rural en el Valle Central | Felipe Alarcón

El próximo 22 de noviembre a las 19.00 h. se realizará en el salón Sergio Larraín García Moreno, el lanzamiento del libro "Vivienda Rural en el Valle Central", realizado por el arquitecto Felipe Alarcón con las contribuciones de Pablo Casals, Umberto Bonomo y Tomás Errázuriz.
 

VIVIENDA RURAL EN EL VALLE CENTRAL recoge el trabajo de investigación financiada por Fondart regional acerca de un tipo de vivienda arraigado a la zona central del país y que se presenta como un testimonio construido de los procesos históricos, culturales y sociales que han sido parte de este territorio, representando en su conjunto un patrimonio material e inmaterial efímero.

Por medio del acucioso levantamiento planimétrico de 10 casos en la región del Maule se intenta registrar una realidad que describe un territorio y su forma de vida. El volumen cuenta con ensayos interpretativos de Umberto Bonomo, Tomás Errázuriz y el registro fotográfico de Pablo Casals.

Comentarán el libro los investigadores y docentes Fernando Pérez y Hugo Mondragón.

Fecha_
Jueves 22 de noviembre de 2018, 19.00 h.

Lugar_
Salón Sergio Larraín García Moreno. El Comendador 1936, Providencia

Invitan_
Ediciones ARQ
Centro de Patrimonio cultural UC

Patrocinan_
Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio
Fondart Regional del Maule en la línea de Patrimonio Cultural

 Afiche_Vivienda_Social_6.jpg

 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl