DIC 03 "Intercambio TUB Berlin 2019"

Charla sobre el intercambio y doble título en Arquitectura entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Technische Universität Berlin, a realizarse el lunes 03 de diciembre en la sala 17 del campus Lo Contador.

Desde el 2001 la TUB ha estado cooperando a nivel científico y académico con la PUC en una manifiesta voluntad por ampliar sus respectivos campos de acción a nuevas realidades. La larga historia de la cooperación ha estado marcada por un sostenido esfuerzo de profundizar las relaciones y ha sido apoyada por DAAD desde 2008 hasta hoy. Gracias a esto, sólo en los últimos 15 años el intercambio ha movilizado casi 70 alumnos de la TUB y 65 estudiantes de la PUC, de los cuales 60 eran estudiantes de arquitectura. El objetivo ha sido establecer una estructura académica a partir de la cual se puedan realizar en conjunto estudios de pre y postgrado, proyectos de investigación e intercambio de doctorado en arquitectura. Desde la implementación de un convenio específico de doble titulación para las carreras de arquitectura, la historia de esta cooperación ha estado marcada por el deseo de profundizar las relaciones entre ambas Escuelas.

En la ocasión expondrá la Coordinadora de estudios del Institute for Architecture (IfA) de la TU-Berlín, Katharina Beckmann, quien se encargará de presentar el instituto. A continuación, Katharina Neubauer y Max Hacke de la "Cátedra Construction Design (CODE)" de la TUB presentarán la experiencia del intercambio a lo largo de estos años y las oportunidades para los estudiantes de la Escuela de Arquitectura UC de realizar intercambios y doble título en Berlín.

Lunes 03 de diciembre, 14.00 h

Sala 17, frente al Patio de Madera, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia

Organizan_
Pontificia Universidad Católica de Chile