DIC 17 El Patrimonio como proyecto de transformación | Francisco Bandarín

Conversatorio "El Patrimonio como proyecto de transformación" con Francisco Bandarín, quien fuera Director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En el marco de su visita a Chile para participar del Seminario "Paisaje y Desarrollo Urbano", organizado por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el académico italiano Francesco Bandarin visitará el Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para participar en un conversatorio con académicos del campo del patrimonio arquitectónico y la conservación urbana. El evento es abierto a todo público.

Francesco Bandarin

Arquitecto y urbanista especializado en conservación urbana. Es licenciado en Arquitectura (IUAV, Venecia) y en Planificación urbana y regional (UC Berkeley) y ha sido profesor de planificación urbana y conservación urbana en la Universidad de Venecia (IUAV) desde 1980 hasta 2016. Actualmente trabaja en un laboratorio de investigación de la Architectural Association School of Architecture de Londres.

De 2000 a 2010, ha sido Director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y Secretario de la Convención del Patrimonio Mundial. De 2010 a 2018 ocupó el cargo de Subdirector General de la UNESCO para la Cultura.

Actualmente es Asesor Especial para el Patrimonio de la UNESCO. Es miembro del Comité Directivo del Aga Khan Trust for Culture, miembro de ICOMOS Italia y de ICOM Italia. Es miembro de la Junta de la Fondazione Santagata para la Economía de la Cultura en Turín, Italia. Ha participado en varios Jurados y Juntas a lo largo de su carrera, entre ellos: Presidente del Jurado de laBienal de Arquitectura de Venecia 2014; Presidente del Jurado del Premio Shenzen de Diseño 2015; Miembro del Comité Visitador del Instituto Getty.

Sus publicaciones recientes incluyen: The Historic Urban Landscape: Managing Heritage in a Urban Century, 2012 y Reconnecting the City. The Historic Urban Landscape approach and the Future of Urban Heritage , 2015, ambos coeditados Ron van Oers y publicados por Wiley-Blackwell. Springer publicará en 2019 un libro completo sobre la experiencia del paisaje histórico urbano, Re-shaping Urban Conservation, coeditado con Ana Pereira Roders.

Lunes 17 de diciembe de 2018, 18.00 h.

Salón Sergio Larraín García-Moreno
Campus Lo Contador | El Comendador 1916, Providencia

Organizan_
Pontificia Universidad Católica de Chile