MAR 11 Conferencia inaugural Talleres de Investigación | Pedro Alonso

Escuela
Arquitectura
UC

Pedro Alonso, arquitecto, académico y subdirector de Investigación y Desarrollo de la escuela de Arquitectura UC, dictará la tercera de las conferencias inaugurales de los talleres de pregrado.

Pedro Alonso Z.

Pedro Ignacio Alonso (Santiago, 1975) es arquitecto y magíster por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y doctor de la Architectural Association de Londres (AA). Fue Princeton-Mellon Fellow en 2015-2016 y junto con Hugo Palmarola ganó el León de Plata en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2014. Entre sus publicaciones destacan Panel (Londres: AA, 2014), Acrónimo (Santiago: ARQ, 2016), y Space Race Archaeologies (Berlin: DOM, 2016). Actualmente, es profesor asociado y subdirector de Investigación y Desarrollo de la Escuela de Arquitectura de la PUC y director del programa Escuela Visitante de la AA en Chile, donde también es profesor visitante.

Lunes 11 de marzo de 2019, 15.30 h.

Auditorio FCV. El Comendador 1936, Providencia

Invitan_