MAR 12 Conferencia inaugural MPUR UC | Peter Bishop

UC

Peter Bishop dictará la conferencia inaugural 2019 del Magister en Proyecto Urbano UC, en el marco del primer Workshop del Taller de Especialidad del MPUR a desarrollarse en Estación Central, dictado por los profesores Antonio Lipthay y Nicole Rochette. La presentación también se dará en el contexto del Workshop Internacional de Arquitectura “Design Charrette: Santiago Metro”, dirigido en conjunto con el profesor UC Francisco Quintana.

Peter Bishop

Catedrático de Diseño Urbano en The Bartlett School of Architecture, arquitecto jefe del ayuntamiento de Londres y, en 2008, director de la London Development Agency. En 2011, comenzó a colaborar con firmas privadas como Allies and Morrison Urban Practitioners y Berwin Leighton Paisner. Además, es asesor de diseño del alcalde de Londres y presidente de la Architecture Centre Network. Miembro honorario del University College de Londres y del Royal Institute of British Architects (RIBA). Es profesor visitante en la escuela de Arquitectura, Diseño y Entorno Construido de la Nottingham Trent University y autor del libro The Temporary City. Bishop pertenece al Comité de Expertos del Premio Europeo del Espacio Público Urbano desde la edición del 2014.

Martes 12 de marzo de 2019, 18.30 h.

Auditorio FCV. El Comendador 1936, Providencia

Invitan_