MAR 21 Conversatorio "Chilean Architecture as a Common Field of Knowledge"

UC

El próximo jueves 21 de marzo se llevará a cabo el conversatorio Chilean Architecture as a Common Field of Knowledgeel que contará con la participación de Alejandra Celedón (arquitecta Universidad de Chile y docente ARQ UC), Francisco Díaz (editor Ediciones ARQ), Arturo Scheidegger & Ignacio García Partarrieu (Umwelt) y Tomás Villalón (arquitecto Universidad de Chile y docente ARQ UC). Moderan Felipe De Ferrari (Plan Comun / OnArchitecture) y Jørg Himmelreich (archithese).

Esta conversación tiene como objetivo reflexionar sobre la práctica de la arquitectura chilena contemporánea con un enfoque en la generación joven de diseñadores. ¿Cuáles son los temas, trayectorias y perspectivas más relevantes dentro de sus exploraciones teóricas y proyectos de construcción? ¿Cómo las consideraciones estructurales, conceptuales y estéticas responden a las condiciones sociales, políticas, geográficas y económicas o las desafían? ¿Cómo se relacionan las estrategias chilenas específicas con la reflexión de los discursos globales?

* El evento es una colaboración entre revista archithesela escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Los extractos de la discusión serán publicados en archithese 3.2019 Chile, tomo que se podrá pedir en línea a partir de septiembre de 2019 a través de archithese.ch

* La conversación se realizará en inglés

Mayor información en este link

Jueves 21 de marzo de 2019, 15.00 h.

Auditorio FCV (**el evento ha sido trasladado del hall del edificio EARQ UC al auditorio FCV)
Campus Lo Contador
El Comendador 1936, Providencia
Santiago, Chile