MAR 18 Charla Magistral "Arquitectura y Desarrollo Rural a través del Patrimonio Cultural: El Valle del Colca, Perú" | Juan De la Serna

Elvira Pérez, Jefa del programa de MagÍster en Patrimonio Cultural, y Umberto Bonomo, director del Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a la Charla Magistral "Arquitectura y Desarrollo Rural a través del Patrimonio Cultural: El Valle del Colca, Perú" por Juan De la Serna Torroba.

Lunes 18 de Marzo de 2019 a las 18:30 hrs., en el Salón Sergio Larraín del campus Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia.

Ponencia a cargo del arquitecto Juan De la Serna, acerca de su experiencia en el Valle del Colca, Perú, donde junto a la comunidad local y con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española Internacional de Desarrollo (AECID), lograron restaurar y poner en valor la arquitectura y construcción local como parte de un plan integral de desarrollo.

"El patrimonio es un recurso que debidamente gestionado, con planificación estratégica, valoración y apropiación de gestión institucional, estrategias de conservación, innovación y capacitación local, puede generar desarrollo."

Juan De la Serna Torroba es Arquitecto y Urbanista por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Máster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico por la UPM. Especialización en Gestión del Patrimonio Cultural en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo. Desde 1993, forma parte del equipo de expertos del Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), siendo responsable en Perú (1993-2002 y 2005-2019) y Guatemala (2003-2004) de los proyectos de cooperación en conservación y gestión del patrimonio cultural como recurso para el desarrollo. En Perú ha dirigido la restauración de la Sacristía del Convento de San Francisco (Lima), Casona de San Marcos (Lima), entre otras obras; la rehabilitación de los "tambos" del Barrio del Solar (Arequipa); los planes maestros de los centros históricos de Arequipa, Cajamarca, Cusco y Huamanga; entre otros proyectos.

Organizan_
Magíster en Patrimonio Cultural UC
Centro del Patrimonio Cultural UC

Patrocinan_
Agencia de Cooperación Española Internacional de Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España
Corporación Procultura

*Entrada liberada, cupos limitados.
Inscripciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
19-03-18_Afiche_Charla_Juan_de_la_Cerna_1s2019.jpg

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747