MAR 29 Conferencia "The City as Microchip" | Georg Vrachliotis

Escuela
Arquitectura
UC

Conferencia "The City as Microchip" del profesor de teoría en el Karlsruhe Institute of Technology de Alemania, Georg Vrachliotis, en el marco del proyecto Fondecyt "Arquitectura y urbanismo en el laboratorio del desarrollo", liderado por el profesor Horacio Torrent.

The City as Microchip

La conferencia "The City as Microchip", discutirá las propuestas radicales del arquitecto suizo Fritz Haller (1924-2012), amigo y colega de Konrad Wachsmann. Haller es recordado principalmente por su diseño del sistema de muebles modulares USM. Sin embargo, este sistema de muebles era, de hecho, solo la modesta demostración de una teoría mucho más amplia sobre la planificación urbana a escala planetaria. Esta teoría urbana fue nada menos que uno de los intentos más enigmáticos y quizás los últimos en el siglo XX para crear un esquema para las nuevas formas de percepción sobre el espacio infraestructural y el paisaje y para transferir lo que es técnicamente invisible a una forma geométrica.

Georg Vrachliotis es profesor de teoría de la arquitectura y director de saai | archivo de arquitectura e ingeniería civil en Karlsruhe Institute of Technology (KIT). Fue nombrado decano de la Facultad de Arquitectura en 2016. Es curador y (co) autor de "Architecture and Technical Thinking in the Age of Cybernetics" (2009), "Structuralism Reloaded. Rule-Based Design in Architecture and Urbanism“ (2011), "Fritz Haller. Architect and Researcher" (2014) y de "Frei Otto. Thinking by Modeling" (2017).

**La charla será dictada en inglés.

Viernes 29 de marzo de 2019, 10 h.

Salón SLGM
El Comendador 1936, Providencia