Agenda

ABR 25 Charla magistral Miguel Lawner + Orlando Sepúlveda | EARQ UC + FAU UCh

Escuela
Arquitectura
UC
 
Charlas magistrales dictadas en el marco del "Taller integrado de vivienda colectiva: regeneración barrial a escala humana" desarrollado entre la Escuela de Arquitectura UC y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile durante el primer semestre de 2019.
 
Miguel Lawner: “La construcción de un sueño urbano”
 

Arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo del Universidad de Chile y ex director ejecutivo de la Corporación de Mejoramiento Urbano (CORMU). En su charla expondrá sobre la segregación de las ciudades, las acciones realizadas por la CORMU, las condiciones de habitabilidad, el deterioro y el allegamiento. Enfatizando en el tejido social existente para rescatar los valores y modos de habitar que hoy son de alto valor patrimonial.

Orlando Sepúlveda: “El proyecto de la CORVI”

Académico del Instituto del Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo del Universidad de Chile y ex diseñador de la CORVI, autor de tipologías emblemáticas como los prototipos racionalizados 10101 y 1020, expondrá acerca de los fundamentos que guían las propuestas de diseño del proyecto residencial de la Corporación de la Vivienda, los que van desde la localización del proyecto, la idea de integridad de las áreas residenciales, hasta el diseño y racionalización de la construcción alcanzando la estandarización y economía de la producción habitacional colectiva.

 
Fecha_
Jueves 25 de abril de 2019, 17.00 a 19.00 h. 
 
Lugar_
Auditorio FCV. El Comendador 1936, Providencia
 
Organizan_
Escuela de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC
Carrera de Arquitectura, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile
Instituto de la Vivienda Universidad de Chile
 
19-04-25_AficheLawner_Sepulveda_definitivo2_web.jpg
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl