AGO 05 Conferencia inaugural Formación | Alejandro Aravena

UC

Alejandro Aravena, arquitecto UC y premio Pritzker 2016, dictará la conferencia inaugural de los talleres de Formación del segundo semestre de 2019, titulada "¿Se parece el taller a la vida profesional?".

Alejandro Aravena

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile con estudios de postgrado en el Instituto Universitario di Venezia. Galardonado con el premio Pritzker en 2016, entre sus reconocimientos están la medalla Erich Schelling en 2006, el León de Plata en la XI Bienal de Venecia de 2008, el Index Award en Dinamarca en 2011, el premio RIBA Charles Jencks en 2018 y el premio J.C. Nichols for Visionaries in Urban Development 2019 otorgado por el Urban Land Institute (ULI).

Fue nombrado International Fellow por el Royal Institute of British Architects y ha sido profesor en diversas universidades, entre ellas el GSD de Harvard. Actualmente es director ejecutivo de ELEMENTAL, un do tank que aborda proyectos de diferentes escalas, entendiéndolos como una oportunidad para extender los beneficios de la ciudad a todos.

Lunes 05 de agosto de 2019, 18.30 h

Auditorio FADEU