AGO 23 Conferencia inaugural MASE | Alejandro Prieto

Escuela
Arquitectura
UC

COOLFACADE: Diseño de fachadas para el cambio climático

Conferencia de Alejandro Prieto, arquitecto y magíster en arquitectura UC, doctor de la TU Delft en Holanda. Organizada por el Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía (MASE).

Se discutirá el rol del diseño arquitectónico, y específicamente el diseño de fachadas en el contexto medioambiental actual, presentando estrategias de diseño y nuevas posibilidades tecnológicas para enfrentar el aumento de temperaturas en el entorno construido, poniendo énfasis en la integración de estrategias pasivas y activas amigables con el medio ambiente, para mitigar los efectos del calentamiento global a largo plazo.

Alejandro Prieto

Arquitecto y magíster UC, y doctor en ingeniería arquitectónica y tecnologías de la construcción de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), Países Bajos. Actualmente se desempeña como investigador senior en la cátedra Design of Construction, y como coordinador del grupo de investigación de fachadas y productos arquitectónicos en el Departamento Architectural Engineering and Technology, de la Facultad de Arquitectura de TU Delft.

Sus intereses profesionales giran en torno al diseño bioclimático de sistemas de fachada en climas cálidos; eficiencia energética y confort ambiental en edificios de oficina; estrategias y sistemas de refrigeración alternativos y su integración con el edificio y su envolvente. Durante su carrera profesional ha ejercido funciones como arquitecto y consultor de diseño bioclimático, en paralelo a su carrera académica en investigación y docencia en el campo de tecnologías de la construcción.

Viernes 23 de agosto de 2019, 13.00 h

Auditorio Fernando Castillo Velasco