Agenda

SEP 24 Conferencia "Ecoparque, plan de desarrollo sustentable" | Martín Andrade

Escuela
Arquitectura
UC
 

Presentación del plan Ecoparque, el que contempla una serie de proyectos para transformar al Parque Metropolitano de Santiago en un referente de sustentabilidad en Chile, con el objetivo de acercar la naturaleza a las familias y potenciar su rol en conservación y educación sobre la flora y fauna nativa. Entre los proyectos que se van a desarrollar, destacan: Chile Nativo, Jardín Botánico Chagual, Matriz de riego, Nuevo teleférico y camino interno, Paseo metropolitano, Segunda cumbre y Sendero excursionista.

Martín Andrade

Actual Director del Parque Metropolitano de Santiago. Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica y Master en Medio Ambiente de la Universidad de Melbourne, Australia. Su trabajo se ha desempeñado en la Planificación Urbana con un enfoque especial en Parques Urbanos y áreas verdes públicas. Se desempeñó por dos años como arquitecto senior en el equipo de planificación de espacios públicos de la Ciudad de Melbourne, Australia. También como Coordinador Nacional de Parques Urbanos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desde el año 2012 al 2016. Previamente cofundó Fundación Mi Parque y fue su Director Ejecutivo desde el 2008 hasta el 2012. 

Fecha_
24 de septiembre de 2019, 18.30 h
 
Lugar_
Auditorio Fernando Castillo Velasco
Campus Lo Contador
El Comendador 1936, Providencia
 
Organiza_
Magíster en Arquitectura del Paisaje
Parque Metropolitano de Santiago Parquemet
Escuela de Arquitectura UC
 
20190924_Conferencia_Eco_Parque_Martin_Andrade_afiche.jpg
 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl