OCT 17 Conferencia "Beauty & Responsibility in Landscape Architecture & Building" | Marc Treib

UC

Presentación "Beauty & Responsibility in Landscape Architecture & Building" de Marc Treib, arquitecto y profesor de la University of California, Berkeley, invitado por el programa de Magíster en Arquitectura del Paisaje UC.

"Sin embargo, desafortunadamente, vivimos en un mundo de divisiones, divisiones entre los de diferentes religiones, países, partidos políticos, ideologías, incluidas las profesiones de diseño que posicionan la sostenibilidad por encima de la comodidad y la estética humana, o viceversa. En lugar de las prácticas de uno u otro, ¿no podríamos proponer, más beneficiosamente, prácticas de ambos / y en las cuales el diseño aborda todos los factores por igual, en lugar de solo unos pocos seleccionados? Los estudios de caso extraídos de la historia y la arquitectura y construcción de paisajes contemporáneos demostrarán que se ha logrado un diseño de inclusión en el pasado y que se puede lograr nuevamente hoy, sin importar las restricciones ambientales o económicas que se nos imponen. El objetivo no es una propuesta de belleza o responsabilidad, sino una de belleza y responsabilidad."

Marc Treib

Historiador y crítico ampliamente publicado en temáticas de arquitectura del paisaje en Estados Unidos, Japón y Escandinavia. Es arquitecto por la University of Florida, con un Máster en Arquitectura y un Máster en Artes y Diseño de la University of California, Berkeley, institución en la que es profesor emérito.

Marc Treib es coautor de Garrett Eckbo: Modern Landscapes for Living, y autor de Space Calculated in Seconds: The Philips Pavilion; Le corbusier; Edgar Varese; y anctuaries of Spanish New Mexico. También es editor de An Everyday Modernism: The Houses of William Wurster y Modern Landscape Architecture: A Critical Review; y coeditor de Regional Garden Design en los Estados Unidos. Entre los honores recibidos destacan una beca Guggenheim, becas Fullbright,una beca en la American Academy de Roma, ASLA Honor Awards y el premio Best Exhibition Publication de la Society of Architectural Historians. Ha servido en la Junta de Becarios Mayores del Programa Dumbarton Oaks en Estudios de Paisaje; como jurado de la American Academy de Roma; como miembro del consejo editorial de Design Issues; AIGA Journal; Places; Design Book Review; Journal of Garden History; y como editor colaborador de la revista Print. Ha impartido estudios de diseño, cursos y conferencias sobre arquitectura y jardines japoneses; seminarios sobre temas especializados que incluyen arquitectura del paisaje, crítica, arte y arquitectura escandinava moderna. Su investigación involucra los diseños urbanos de Eliel Saarinen; el jardín japonés en el siglo XX; nacionalismo y modernismo en la arquitectura del paisaje de Christopher Tunnard y Sutemi Horiguchi; y la arquitectura del paisaje de Luis Barragán.

Jueves 17 de octubre de 2019, 18.30 h

Auditorio Fernando Castillo Velasco