OCT 16 Proyección y charla "Le jardin en mouvement" de Gilles Clément

UC

En el contexto de la XIV Bienal de Artes Mediales y con el apoyo del programa de Magíster en Arquitectura del Paisaje UC, se realizará la proyección de la película de Gilles Clément "Le jardin en mouvement" y una charla dictada por Miguel Georgieff, colaborador de Clément y miembro de Coloco -colectivo de acción jardinera radicado en Francia-.

El jardín en movimiento sostiene que los jardines y el paisaje no son espacios estáticos que deben controlarse, sino lugares donde la naturaleza debe seguir su curso y las especies vegetales deben instalarse de forma libre de modo que la experiencia estética surja de la contemplación de los propios procesos espontáneos de sucesión biológica.

Dirigida por Olivier Comte, esta película muestra los escenarios y las historias que llevaron a Gilles Clément, arquitecto del paisaje y filósofo francés, a elaborar los principios del tercer paisaje y el jardín planetario que dan sustento intelectual a su práctica de conocimiento y gestión de la biodiversidad silvestre.

Posteriormente, Miguel Georgieff, colaborador de Clément y miembro de Coloco -colectivo de acción jardinera radicado en Francia-, conversará con Paula Aguirre y Romy Hecht, arquitectas y profesoras del Magíster de Arquitectura del Paisaje (MAPA) de la Pontificia Universidad Católica.

*Evento liberado, con inscripción previa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información en este link

Miércoles 16 de octubre de 2019, 18.30 a 21.30 h

Auditorio FADEU
Campus Lo Contador