NOV 04 - DIC 06 Jornadas y actividades en la crisis

Con el objetivo de generar espacios de reflexión y conversación, pero también de circulación de conocimientos e información de pertinencia para la crisis que vive nuestro país, tanto la Dirección de la Escuela de Arquitectura y sus profesores, como el Centro de Estudiantes de Arquitectura, estarán realizando una serie de actividades en estas semanas que incluyen presentaciones de diversos expertos como políticos, abogados y sociólogos, entre otros.

Algunas de las actividades a destacar:

NOV 5 | 15:00 h
Encuentro "¿Proceso constituyente?: Democracia, cambio, proyectos‬" con el abogado Domingo Lovera. En el marco del Taller Las Escuelas del Magíster en Arquitectura UC.

NOV 6 | 11:00 h
Foro abierto "Desigualdad, segregación urbana y planificación; una mirada desde la ciudad y el paisaje", en el marco de los cursos Ciudad y Paisaje I, II, III y IV.

NOV 7 | 10: 00 h
Conversación con Claudio Orrego, ex Intendente de la Región Metropolitana, en el marco del curso de "Gestión del Proyecto Urbano"; del Magíster en Proyecto Urbano UC.

NOV 8 | 10:00 h
Encuentro con el fotógrafo Pablo Valenzuela en el marco del curso Introducción a la Arquitectura.

NOV 8 | 11:30 h
Conversación con Erwin Brevis, secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), en torno al patrimonio, los monumentos y la crisis. Organizado por el Magíster en Patrimonio Cultural UC.

NOV 8 | 12:00 h
Segunda Jornada de Diálogos en Crisis con Pía Mora, socióloga UC y coordinadora del programa "Ciudad con Todos"; del Centro de Políticas Públicas UC como invitada.

NOV 12 | 10:00 h
Tercera Jornada de Diálogos en Crisis con el abogado Enrique Rajevic, profesor UAH y director del postítulo en Derecho Administrativo y Gestión Pública de la misma institución.

NOV 12 | 14:00 h
Foro "Asamblea Constituyente"; con el abogado constitucionalista Fernando Atria como invitado. Organizado por el Centro de Estudiantes de Arquitectura UC (CEARQ).

NOV 20 | 12:00 h
Cuarta Jornada de Diálogos en Crisis abordando la dimensión local del descontento y posibles caminos de solución con el alcalde de Renca, Claudio Castro.

NOV 25 | 15:00 h
Charla "Desigualdad urbana y el sistema de transporte en Santiago", organizada por el equipo del Taller I.

NOV 25 | 15:30 h
Seminario "Espacio doméstico", dentro del marco del curso "Intervenciones urbanas en territorios vulnerables".

NOV 27 | 12:00 h
Quinta Jornada de Diálogos en Crisis con el invitado Rodrigo Valdés, ex Ministro de Hacienda y profesor de la Escuela de Gobierno UC.

DIC 02 | 12:00 h
Sexta Jornada de Diálogos en Crisis con el invitado Eugenio Tironi, sociólogo, ensayista y consultor. Fundador y Presidente de TIRONI.

DIC 5 | 15: 00 h
Conversatorio "El uso mixto como una alternativa de integración social", organizado por los estudiantes del Taller de Especialidad dictado por los profesores Antonio Lipthay y Nicole Rochette; del Magíster en Proyecto Urbano.

Para confirmar lugares y encontrar más detalles, visitar las redes sociales de la Escuela de
Arquitectura UC y el CEARQ.