ENE 23 Lanzamiento del volumen III de la colección Trazos, dedicado al arquitecto Alberto Cruz

Con el título "Dibujo y observación: Una práctica persistente en Alberto Cruz", la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC junto a Ediciones ARQ presentan el nuevo tomo de la serie Trazos, editada por el profesor ARQ UC Germán Hidalgo.

En esta tercera entrega de la serie Trazos se compilan y seleccionan una serie de documentos y croquis del arquitecto UC Alberto Cruz, Premio Nacional de Arquitectura de 1975 y fundador del célebre Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en 1952, junto a Godofredo Iommi.

La colección Trazos es una serie de cuatro volúmenes editada por el profesor ARQ UC Germán Hidalgo y tiene como objetivo promover el dibujo como herramienta de expresión proyectual. Esta iniciativa es impulsada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, y publicada por Ediciones ARQ, editorial de la Escuela de Arquitectura UC.

En las palabras del decano Mario Ubilla al iniciar esta colección, la serie "nos devuelve a la pregunta acerca de la pertinencia de esta herramienta en el actual escenario disciplinar, celebrando su importancia a través del ejemplo aplicado de grandes arquitectos que lo han utilizado en el proceso de ideación y diseño, más allá del mero registro".

Este nuevo tomo se suma a los volúmenes "Sobre el croquis" (2015) y "Dibujo y proyecto: Casos de arquitectura en Latinoamérica" (2018).

Invitados_
Juan José Ugarte | Comentarista