MAY 27 ONLINE | Charla "Fotografía de arquitectura: Traducciones del edificio al dibujo"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, en conjunto con los Diplomados de las escuelas de Arquitectura y Diseño, están realizando un ciclo de charlas online tituladas "Reflexiones de Futuro: Diseño y Arquitectura para las nuevas tendencias y tecnologías”. El objetivo de dichas charlas es ahondar en las condiciones actuales de las disciplinas proyectuales y su desarrollo futuro. Así, buscan entregar conocimientos de avanzada desde los jefes de programa y docentes, en una forma de acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales. La tercera charla del ciclo será realizada por el profesor de la Escuela de Arquitectura UC, Philippe Blanc y se titula: "Fotografía de arquitectura: Traducciones del edificio al dibujo".

La fotografía es una forma disciplinada de observación y captura de la luz. Esto es un conjunto de reglas que en última instancia explican y modelan el lenguaje fotográfico. La charla presentará la fotografía de arquitectura como una interpretación y reflexión visual que media entre el edificio y el observador.

Philippe Blanc

Arquitecto y Doctor en Arquitectura UC. Ha estudiado fotografía Con Luis Poirot y Fernanda Larraín centrando su trabajo en fotografía de arquitectura y retrato con cámara de gran formato análoga. Sus fotografías han sido expuestas en galerías como Sala Vitra, GAM, Molino Machmar en puerto Varas, Corporación Cultural de las Condes etc. Actualmente es profesor de Taller III y de cursos optativos de fotografía en el Magíster de Arquitectura UC.

Su labor profesional ha intentado desarrollar una aproximación sensible y detallada con especial énfasis en la formulación constructiva de la arquitectura. Por otro lado busca incorporar la construcción, específicamente en madera, como un argumento y sistema de orden arquitectónico.

Miércoles 27 de mayo, 2020, 18.00 h.

Streaming. Los inscritos recibirán el día del evento un link para poder ingresar a la plataforma donde se realizará la charla.

*Inscripciones en el siguiente link

FADEU
Las Condes Design
COMA