Agenda

MAY 29 ONLINE | Día del Patrimonio en la UC | Conversatorio inaugural “Cluster de investigación en patrimonio religioso”

Esta instancia ahondará en investigaciones en torno a diversas manifestaciones culturales asociadas al patrimonio religioso y su impacto en el territorio, la ciudad, y la arquitectura. Estas tres dimensiones espaciales, puestas en relación a factores como localización, materialidad y tamaño, constituyen hitos fundacionales predominantes en el paisaje urbano. Además, encarnan valores simbólicos fundamentales para las comunidades, celebraciones, fiestas y ritos asociados a su presencia, en las cuales se depositan su sentido último y necesidad de preservación en el tiempo.

Presentan_
Fernando Guzmán con “Imagen y espacio sacro en el siglo XIX en Chile”
Constanza López con “El gobierno de los obispos de Chile en los siglos XVI y XVII”
José Quintanilla con “Con lo material dar a ver lo inmaterial”
Nuria Chiara Palazzi con “Análisis de la fragilidad sísmicas de las iglesias en mampostería simple de la región central de Chile”
Dafne González con “El relato de las imágenes: el proceso constructivo del templo franciscano de Chillán desde el dibujo al edificio actual”

Moderan_
Marcos Barrientos
Elvira Pérez (jefe del MAPC)

Fecha_
Viernes 29 de mayo, 2020, 12.00 h.

Lugar_
Modalidad en línea, coordenadas tras inscripción

Inscripciones_
Link al formulario

Organiza_
Centro del Patrimonio Cultural UC
Magíster en Patrimonio Cultural (MAPC)
Escuela de Arquitectura UC

unnamed_6.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl