Agenda

AGO 28 ONLINE | Diana Wiesner | Conferencia inaugural MAPA

A propósito de la crisis sanitaria y a modo de conferencia inaugural del segundo semestre 2020, el Magíster en Arquitectura del Paisaje UC invita a escuchar a Diana Wiesner, arquitecta del paisaje y activista colombiana.

Con el título “Paisajes, entre paisajes, entre paisajes”, la conferencia hará un recorrido por su obra y aproximación al proyecto, el cual busca consensos entre la ciudad y el paisaje.

Esta instancia abrirá, además, el Workshop 1:100 (una hectárea es a cien), espacio que explora el proyecto de paisaje como activador de áreas y sistemas mayores de paisaje, criterios muy presentes en la obra de Wiesner.

* IMPORTANTE: Por razones de fuerza mayor la actividad se trasladó del 21 al 28 de agosto.

Diana Wiesner
Activista en temas socio ecológicos y arquitecta diseñadora de la Universidad de los Andes especialista en Arquitectura del Paisaje en la Universidad de Buenos Aires con maestría en Bioclimática, y estudios en biodiversidad, planeamiento urbano y ciencias sustentables. Directora de su empresa de reconocida experiencia en ecología urbana con gestión social. Fundadora y directora de la fundación Cerros de Bogotá: organización cívica líder en procesos de gestión y defensa del sistema natural de Bogotá y su región, cuya labor ha buscado emprender acciones ciudadanas y consensos sobre las visiones de la ciudad y su paisaje.

Se ha distinguido con diversos premios en bienales nacionales e internacionales de arquitectura y paisaje, arte,construcción sostenible y gestión social. Entre los reconocimientos más recientes están los primeros premios en The Next green awards, 2016 Categoria Medio Ambiente y Categoría Comunidad en LA. Es representante de las organizaciones cívicas y ecológicas y miembro del Comité de verificación del Fallo de Consejo de Estado sobre Cerros de Bogotá. Lidera el Nodo Sociedad civil y de niños de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje. Autora colaboradora en Nature of Cities y La Silla Vacía. Actualmente, directora del jurado del Premio Internacional Sir Geoffrey Jellicoe.

Ha diseñado 130.000 m2 de diseños arquitectónicos, más de 800 hectáreas de espacio público y parques de los cuales 338 hectáreas están construidos.

Fecha_
Viernes 28 de agosto de 2020, 18.00 h

Lugar_
Vía Zoom

ID de reunión: 944 3968 9096
Código de acceso: 041651

Organiza_
MAPA UC
ARQ UC

Visitar web de Diana Wiesner en el siguiente link 
Visitar web de Cerros de Bogotá en el siguiente link 

202008111_AFICHE_INAUGURAL_MAPA.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl