AGO 20 - SEP 10 ONLINE | Clases abiertas Taller de Patrimonio y Territorio | MAPC UC

El Taller convoca al grupo de profesores y estudiantes a proponer respuestas a las preguntas que el patrimonio le hace continuamente al territorio: ¿cuál es el lugar del patrimonio? y ¿dónde están sus atributos?; ¿cuáles son los límites del patrimonio? y ¿hasta dónde continúan?; ¿cuál es el futuro del patrimonio?; y ¿hasta cuándo persistirá?

Cumplido un ciclo del trabajo del taller en el territorio de Chiloé, el segundo semestre de 2020 se concentrará en el territorio patrimonial de Valparaíso. El objetivo de este nuevo desafío será que el grupo de estudiantes aplique competencias en diversos registros, levantamientos y representaciones de los fenómenos patrimoniales observados en una experiencia indirecta sobre el territorio. Con lo cual deberán desarrollar dispositivos de análisis que demuestren sus capacidades de interacción interdisciplinar e integración de saberes, para finalmente desarrollar proyectos de intervención situados.

El taller Patrimonio y Territorio es dirigido por el equipo conformado por los profesores Olimpia Lira, arquitecta, José de Nordenflycht, Historiador del Arte, Francisco Schwember, artista visual.

Calendario presentaciones_
Abiertas a todo público.

AGO 20 | Paz Undurraga (Arquitecta, Directora Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano Contemporáneo DUC Valparaíso)
AGO 27 | Cristóbal Cea (Artista Visual, Docente Escuela de Arte Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Andrés Bello)
SEP 03 | Guisela Munita (Artista Visual, Docente Universidad de Playa Ancha)
SEP 10 | Daniela Schutte (Coordinadora Memoria Chilena, Biblioteca Nacional Digital y Chile para Niños, Biblioteca Nacional de Chile.)

En las sesiones indicadas, a las 11.30 h - Chile (15.30 h - GMT)

Formato online, Youtube MAPC UC | Facebook Live MAPC UC

Equipo Taller de Patrimonio y Territorio

Invita_