SEP 03 ONLINE | Sesión #2 | Ciclo “Mujeres y arquitectura moderna”

La segunda sesión del ciclo tiene como tema “Las mujeres y el canon de la arquitectura moderna” y tendrá como invitados a Hugo Mondragón, profesor ARQ UC, y Rodrigo Cortés.

En esta ocasión, Hugo Mondragón presentará sobre Sarah Goldhagen y la reconceptualización de la Arquitectura Moderna, mientras que Rodrigo Cortés abordará las imágenes historiográficas modernas en María Luisa Scalvini y María Grazia Sandri.

Sobre el ciclo "Mujeres y Arquitectura Moderna”_
El ciclo aborda un campo que en los últimos años ha cobrado una relevancia inusitada y ha despertado un interés generalizado: la contribución que un grupo de mujeres, actuando desde distintos ámbitos, hizo a la arquitectura moderna para que ésta fuera lo que fue; un fenómeno revolucionario y transformador que afectó la vida de una multitud de mujeres y hombres modernos. El ciclo busca contribuir a la verdad histórica, proponer una explicación más acabada del fenómeno arquitectónico, pero sobre todo se trata de traer al primer plano de la discusión una serie de actuaciones que no recibieron en su momento un juicio crítico por parte de sus pares, ni han ocupado en la historiografía una posición nítida ni clara, debido a que quienes construyeron la narrativa oficial de lo ocurrido tendieron a pasarlas por alto, por mala intención o por descuido.

Sesiones_
Abiertas a todo público.

AGO 27, 19.00 h | Sesión 01: Mujeres, turismo, medicina y arquitectura moderna
“E 1027 Una casa de temporada: Eileen Gray en Cap-Martin”