Agenda

OCT 01 ONLINE | Fernando Iwasaki | Ciclo "La Ciudad de los Escritores" | La Ciudad y las Palabras

El escritor peruano Fernando Iwasaki dictará la primera conferencia del ciclo “La Ciudad de los Escritores”, presentando diferentes aproximaciones y reflexiones en torno a la ciudad de tres célebres autores latinoamericanos: Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Guillermo Cabrera Infante.

La Ciudad de los Escritores #1: Borges, Cortázar y Cabrera Infante
Un ciclo del programa "La Ciudad y las Palabras"

En este tiempo de pandemia, hemos querido realizar un ciclo de charlas sobre las ciudades de grandes escritores para conversar sobre cómo esas ciudades se fueron convirtiendo en importantes personajes de sus respectivas narrativas. Así, el ciclo es una manera de viajar desde nuestras casas a esas ciudades que tantas veces leímos de Borges, Cortázar o Cabrera Infante. Es un Buenos Aires diferente o una maravillosa Habana que vamos a descubrir.

De esta forma, el programa "La Ciudad y las Palabras", del área de extensión del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, los invita a iniciar este viaje con la primera de las presentaciones del ciclo, a cargo del escritor peruano Fernando Iwasaki.

Fernando Iwasaki Cauti (Lima, Perú, 1961)
Escritor, historiador, filólogo y gestor cultural peruano. Actualmente vive en Sevilla, España, donde es profesor titular de la Universidad Loyola Andalucía. Su obra abarca cuentos, novelas, ensayos, antologías y crónicas, recibiendo el Premio Don Quijote de Periodismo en 2015 por su ensayo "La Mancha Extraterritorial", distinción que convocada conjuntamente con los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Iwasaki es hoy también columnista del diario ABC de Sevilla, y durante mucho tiempo escribió una columna en la sección Artes y Letras del diario El Mercurio.

Fecha_
Jueves 01 de octubre, 2020, 18.00 h - Chile (21:00 h - GMT)

Lugar_
YouTube Doctorado FADEU UC

Organiza_
Proyecto "La Ciudad y las Palabras"
Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC

Donadores_
AngloAmerican
La Tercera
Tironi Asociados
IMEL
GYMSA
Electro Productos
3DK Consulting
Librerías UC

20 10 01 La Ciudad y las Palabras 01

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl