OCT 02 ONLINE | Conferencia internacional Martí Franch | MAPA

El Magíster en Arquitectura del Paisaje UC, invita a la charla "Infrastructural Potential of Landscape", dictada por el arquitecto catalán Martí Franch, director de EMF Landscape Architecture Barcelona.

En esta oportunidad, Franch presentará su trabajo con EMF, estudio transdisciplinar en las áreas de diseño urbano y medio ambiente, caracterizado por su interés en espacios multifuncionales y resilientes a partir de soluciones híbridas entre sistemas ecológicos y construcciones culturales, y cuyo objetivo es prefigurar paisajes productivos que sean capaces de adaptarse a las transformaciones tanto en escalas espaciales como temporales, enfocándose en un diseño vivo y adaptativo, integrando el potencial infraestructural del paisaje.

Martí Franch
Licenciado en arquitectura del paisaje de la Universidad de Greenwich; diplomado en ingeniería técnica agrícola con especialidad en hortofruticultura y jardinería en la Escola Superior d'Agricultura de Barcelona; doctor en Design Practice Research y Honoris Causa en Royal Melbourne Institute of Technology Europe y Universidad de Greenwich, respectivamente. Franch es gerente fundador de EMF, estudio publicado en revistas internacionales como Landscape Architecture Magazine (USA), Jardines Insurgentes (España), Revista Landscape Design (China), entre otras, además del libro Cartographic Grounds: Projecting the Landscape Imaginary (Princeton Architectural Press, 2016). Premiados en repetidas ocasiones por el proyecto “Restauración del paraje de Tudela-Culip (Club Med), el Parque Natural del Cap de Creus”, han recibido también una serie de premios en torno al urbanismo, el espacio público y el paisaje. Sus distinciones más recientes, incluyen los Landezine International Awards (LILA) en la categoría de Proyectos de Infraestructuras gracias a su proyecto La Vora de Girona, galardón que también habían recibido en 2016.

Viernes 02 de octubre, 2020, 15.00 h (18.00 h GMT)

Vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link

Magíster en Arquitectura del Paisaje UC

Visitar web de EMF en el siguiente link