OCT 03 ONLINE | Lanzamiento libro Paneles voladores | Festival de Autores Santiago (FAS)

Lanzamiento de la publicación Paneles Voladores: Cómo los paneles de hormigón cambiaron el mundo de los académicos Pedro Alonso (ARQ UC) y Hugo Palmarola (Diseño UC), en el marco de la edición 2020 del Festival de Autores Santiago (FAS).

Fernando Pérez Oyarzun, —profesor ARQ UC y director del Museo Nacional de Bellas Artes—; junto a Amanda de la Garza Mata —directora general de Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México y directora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo—; presentarán el libro en el marco del Festival de Autores de Santiago 2020, que se realizará por primera vez en formato online.

Sobre el libro
La publicación de Pedro Alonso (ARQ UC) y Hugo Palmarola (Diseño UC) es el libro que acompañó la exposición interdisciplinaria "Flying Panels: How Concrete Panels Changed the World", curada por ambos profesores para The Swedish Centre for Architecture and Design ArkDes en Estocolmo, y abierta al público entre el 18 de octubre de 2019 y el 1 de marzo de 2020.
Publicado en Berlín por Dom Publishers y Ediciones UC, contiene artículos originales de Boris Groys, Maria Lind y Natalya Solopova entre otros autores. En su versión en inglés el libro está actualmente nominado al Dennis Sharp CICA Awards for Architectural Criticism 2020, dentro de la categoría Julius Posener CICA Exhibition Catalogue Award, otorgado por el International Committee of Architectural Critics.

Invitados_
Amanda de la Garza | Directora general de Artes Visuales de la UNAM y del MUAC de México
Fernando Pérez | Profesor ARQ UC y director del MNBA

Sábado 03 de octubre de 2020, 11.00 h