Agenda

OCT 30 ONLINE | Conversatorio "DORMIR" | MARQ

Conversación pública al cierre del workshop MARQ "DORMIR: Arquitecturas públicas para cuerpos en reposo", dictado por la profesora Jocelyn Froimovich, en el marco del curso bimestral del mismo nombre.

Sobre el curso y workshop_
"DORMIR Arquitecturas Públicas para Cuerpos en Reposo", de las tres funciones vitales—comer, excretar y descansar—el dormir ha sido la menos investigada como parte del ámbito público urbano. Estamos privados del derecho a dormir en espacios públicos. Impulsados por la indigencia o el agotamiento desesperado, las personas que duermen en la calle siempre parecen estar fuera de lugar, incómodas y vulnerables. Su exhibición cívica rara vez está motivada por un lugar apropiadamente diseñado, por el contrario, los objetos están diseñados para evitarlo.

¿Qué pasa si pensamos el dormir en público de otras maneras? ¿Podemos imaginar a través del dormir una comprensión diferente de nuestras ciudades? Promoviendo el sueño como un derecho cívico, este seminario revisa el pasado y visualiza posibles urbanizaciones, ampliando las formas de habitar las ciudades del futuro.

Invitados_
Joaquim Moreno | Professor Auxiliar, Universidade do Porto
Antonio Lipthay | Profesor ARQ UC, jefe MPUR

Cristián Izquierdo | Profesor ARQ UC

Modera_
Jocelyn Froimovich | Profesora curso MARQ "DORMIR"

Fecha_
30 de octubre de 2020, a las 14.00 h - Chile (17.00 h - GMT)

Lugar_
Facebook Live MARQ

Organiza_
Magíster en Arquitectura UC
Escuela de Arquitectura UC

20201021_AFICHE_MARQ_Dormir._aArquitecturas_públicas_para_cuerpos_en_reposo.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl