Agenda

NOV 12 ONLINE | Edmundo Paz Soldán | Ciclo "La Ciudad de los Escritores" | La Ciudad y las Palabras

En la segunda sesión del ciclo La Ciudad de los Escritores —en el marco del proyecto La Ciudad y las Palabras—, el escritor boliviano Edmundo Paz Soldán indagará en la ciudad del gran escritor chileno, Roberto Bolaño. Bolaño ganó en 1998 el Premio Herralde y en 1999 el Premio Rómulo Gallego, con la novela Detectives Salvajes. Este premio lo volvió a recibir en forma póstuma con la novela 2666.

La Ciudad de los Escritores #2: La ciudad de Bolaño
Un ciclo del programa "La Ciudad y las Palabras"

En este tiempo de pandemia, hemos querido realizar un ciclo de charlas sobre las ciudades de grandes escritores para conversar sobre cómo esas ciudades se fueron convirtiendo en importantes personajes de sus respectivas narrativas. Así, se busca hacer un recorrido alrededor de Bolaño, su gran literatura, sus ciudades y su legado literario que dejó al mundo con una muerte prematura.

De esta forma, el programa "La Ciudad y las Palabras", del área de extensión del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, los invita a recorrer el mundo del querido y admirado escritor Bolaño.

Edmundo Paz Soldán (Cochabamba 1967)
Premiado escritor boliviano y uno de los autores más representativos de la generación latinoamericana de la década de 1990, conocida como McOndo. Su obra es un ejemplo destacado de este movimiento literario, en el que el realismo mágico de los autores latinoamericanos anteriores es suplantado por el realismo moderno, a menudo con un enfoque tecnológico. Vive en los Estados Unidos desde 1991, enseñando literatura en la Universidad de Cornell desde 1997.

Fecha_
Jueves 12 de noviembre, 2020, 18.00 h - Chile (21:00 h - GMT)

Lugar_
YouTube Doctorado FADEU UC

Organiza_
Proyecto "La Ciudad y las Palabras"
Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC

Donadores_
AngloAmerican
La Tercera
Tironi Asociados
IMEL
GYMSA
Electro Productos
3DK Consulting
Librerías UC

unnamed.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl