NOV 10 ONLINE | Charla Marta Moreira | MARQ

El Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita a la conferencia dictada por la arquitecta brasileña Marta Moreira, fundadora de la oficina MMBB.

La conferencia se enmarca en el contexto del tercer workshop para el Taller de Especialidad MARQ, dictado por la arquitecta este segundo semestre de 2020 y dirigido por los profesores ARQ UC Patricio Mardones y Emilio Marín. La charla tratará sobre el trabajo desarrollado por la arquitecta en la oficina MMBB, la que lidera junto a Maria João Figuereido y Milton Braga.

En paralelo, y al tanto de la contingencia nacional, la arquitecta propuso a los estudiantes del workshop trabajar con el edificio de correos diseñado por Boris Guiñeman ubicado en la calle exposición y recientemente puesto a la venta. En el lugar los estudiantes diseñan equipamiento social público para Estación Central. Los resultados del trabajo desarrollado serán publicados al finalizar el taller.

Marta Moreira
Marta Moreira es graduada de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo - FAUUSP en 1987. Es socia fundadora de MMBB Arquitectos desde 1991. Actualmente es miembro desde el año 2008 del Comité Ejecutivo de la Escola da Cidade en Sao Paulo y profesora del Departamento de Diseño de dicha escuela desde el 2001. Ha colaborado en distintos proyectos con el ganador del Premio Pritzker Paulo Mendes Da Rocha desde 1995, y su trabajo ha ganado reconocimiento siendo publicado en varios países del mundo.

Martes 10 de noviembre de 2020, 18.30 h

En vivo vía Facebook Live MARQ