MAR 03 ONLINE | Giovanna Borasi | Ciclo CAAA-MARQ

Giovanna Borasi dictará la primera conferencia del ciclo “Arquitectura en el museo” con la presentación "Why Architecture Belongs in the Museum".

Este ciclo es organizado como parte del programa Curating Architecture Across the Americas (CAAA), alojado en el David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard, en colaboración con el Magíster en Arquitectura (MARQ) de la Escuela de Arquitectura UC y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del curso “Arquitectura en el el museo” que, desde el MARQ, dirige la profesora Carolina Sepúlveda.

Giovanna Borasi
Arquitecta, editora, y curadora, Giovanna Borasi es parte del Canadian Centre for Architecture (CCA) en 2005, primero como curadora de arquitectura contemporánea Architecture (2005-10), luego como curadora jefe (2014-19) y recientemente como su Directora. Arquitecta del Politecnico di Milano, trabajó como editora de Lotus International (1998–2005), Lotus Navigator (2000–2004) y como Editora en Jefe subrogante en Abitare (2011–2013).

Sobre el ciclo y el CAAA_
Este ciclo de conversaciones es parte del programa Curating Architecture Across the Americas (CAAA), una iniciativa que reúne instituciones, curadores y académicos para reflexionar en torno al rol de las exhibiciones y colecciones de arquitectura en el campo en expansión de las prácticas curatoriales y los debates culturales. El ciclo se da en paralelo con el curso "Arquitectura en el museo", un seminario transnacional que vincula tres instituciones: la Universidad de Harvard, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Pontificia Universidad Católica de Chile, cada una liderada por miembros de la institución local.

Más información sobre el CAAA de Harvard en el siguiente link

Conferencias_
Abiertas a todo público previo registro en el siguiente link

MAR 03 | Sesión 01
Invitado: Giovanna Borasi (directora, Canadian Centre for Architecture)
Título: Why Architecture Belongs in the Museum
Modera: Patricio del Real (profesor, Harvard University) 19:00 h. Chile (17:00 h. EST)

MAR 17 | Sesión 02
Invitado: Ricardo Daza (director del Leopoldo Rother Architecture Museum, UNAL)
Modera: Cristina López (profesora, UNAM) 18:00 h. Chile (17:00 h. EST)
Evento en español con traducción en inglés.

ABR 07 | Sesión 03
Invitado: Barry Bergdoll (profesor, Columbia University)
Modera: Patricio del Real (profesor, Harvard University) 17:00 h. Chile (17:00 hs. EST)

ABR 21 | Sesión 04
Invitado: Valentina Moimas (curadora, Centre Pompidou)
Modera: Carolina Sepúlveda (profesora, ARQ UC) 17:00 h. Chile (17:00 h. EST)
Evento en español con traducción en inglés.

MAY 05 | Sesión 05
Invitado: Patricio del Real (profesor, Harvard University)
Modera: Cristina López (profesora, UNAM)
Evento en inglés.