MAR 17 ONLINE | Ricardo Daza | Ciclo CAAA-MARQ

Ricardo Daza dictará la segunda conferencia del ciclo “Arquitectura en el museo” con la presentación "Why Architecture Belongs in the Museum | Space Pedagogy".

Este ciclo es organizado como parte del programa Curating Architecture Across the Americas (CAAA), alojado en el David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard, en colaboración con el Magíster en Arquitectura (MARQ) de la Escuela de Arquitectura UC y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del curso “Arquitectura en el el museo” que, desde el MARQ, dirige la profesora Carolina Sepúlveda.

Ricardo Daza
Ricardo Daza es Licenciado en Arquitectura por la Universidad Nacional de Colombia (1989); Magíster en Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad (1997) y Doctorado en Proyectos de Arquitectura (2009) por la Universidad Politécnica de Cataluña. Profesor de teoría y directorade proyectos de pregrado, maestría y doctorado y coordinador de la línea de Proyectos Arquitectónicos del Doctorado en Arte y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesor invitado en Brasil, Ecuador, España, Chile, Italia, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Curador de varias exposiciones y autor de los libros “Buscando a Mies” (2000) y “Tras el Viaje de Oriente - Charles-Édouard Jeanneret - Le Corbusier” (2015). Daza ha publicado catálogos y artículos en diversas revistas especializadas. Ha recibido diversos premios, fue finalista de la Bienal Iberoamericana y ganador de la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo 2016.

Sobre el ciclo y el CAAA_
Este ciclo de conversaciones es parte del programa Curating Architecture Across the Americas (CAAA), una iniciativa que reúne instituciones, curadores y académicos para reflexionar en torno al rol de las exhibiciones y colecciones de arquitectura en el campo en expansión de las prácticas curatoriales y los debates culturales. El ciclo se da en paralelo con el curso "Arquitectura en el museo", un seminario transnacional que vincula tres instituciones: la Universidad de Harvard, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Pontificia Universidad Católica de Chile, cada una liderada por miembros de la institución local.

Más información sobre el CAAA de Harvard en el siguiente link

Conferencias_
Abiertas a todo público previo registro en el siguiente link

MAR 03 | Sesión 01
Invitado: Giovanna Borasi (directora, Canadian Centre for Architecture)
Título: Why Architecture Belongs in the Museum
Modera: Patricio del Real (profesor, Harvard University) 19:00 h. Chile (17:00 h. EST)

MAR 17 | Sesión 02
Invitado: Ricardo Daza (director del Leopoldo Rother Architecture Museum, UNAL)
Modera: Cristina López (profesora, UNAM) 18:00 h. Chile (17:00 h. EST)
Evento en español con traducción en inglés.

ABR 07 | Sesión 03
Invitado: Barry Bergdoll (profesor, Columbia University)
Modera: Patricio del Real (profesor, Harvard University) 17:00 h. Chile (17:00 hs. EST)

ABR 21 | Sesión 04
Invitado: Valentina Moimas (curadora, Centre Pompidou)
Modera: Carolina Sepúlveda (profesora, ARQ UC) 17:00 h. Chile (17:00 h. EST)
Evento en español con traducción en inglés.

MAY 05 | Sesión 05
Invitado: Patricio del Real (profesor, Harvard University)
Modera: Cristina López (profesora, UNAM)
Evento en inglés.