MAR 15 ONLINE | Conferencia inaugural Formación | Philippe Blanc

Charla inicial del primer semestre de 2021 a cargo del arquitecto, fotógrafo y profesor ARQ UC Philippe Blanc, que tendrá por título: “Fotografía y arquitectura”.

Philippe Blanc
Arquitecto y doctor en Arquitectura de la UC, Blanc ha estudiado fotografía con Luis Poirot y centrado su trabajo en la arquitectura y el retrato con cámara de placa análoga, exponiendo en instituciones como la Sala Vitra y la Corporación Cultural de las Condes. Su labor profesional tiene especial énfasis en la formulación constructiva de la arquitectura, específicamente en madera, entendiéndola como un argumento y sistema de orden. Profesor de la Escuela de Arquitectura UC, su trabajo docente —en pregrado y posgrado— busca comprender los fenómenos de arquitectura efímera como laboratorios y lugares de investigación y gestación, así como obras de arquitectura mayor.

Lunes 15 de marzo de 2021, 17.30 h

Vía ZOOM y Facebook live ARQ UC