MAR 25 ONLINE | Clase abierta “Paisajes culturales” | Emilio de la Cerda | MAPC + MAPA

Clase abierta dictada por el subsecretario del Patrimonio y profesor ARQ UC, Emilio de la Cerda, bajo el título “Paisaje y legislación patrimonial chilena”. En el marco de “Paisajes culturales. Conceptos y métodos para su gestión, planificación y diseño”, curso de los magísteres en Patrimonio Cultural (MAPC) y Arquitectura del Paisaje (MAPA), liderado por los profesores Eugenio Garcés y Claudia Larraín.

La presentación dará cuenta de cómo la doctrina y la legislación patrimonial chilena ha incorporado la idea de paisaje durante el siglo XX, de los desafíos pendientes en la materia y de la manera en que el proyecto de ley de patrimonio cultural propone abordar el tema hacia el futuro.

Emilio de la Cerda
Arquitecto y magíster en Arquitectura UC (2006). Desde 2007 a la fecha se ha desempeñado como docente en la escuela de arquitectura de la misma casa de estudios, principalmente en cursos de taller de primer año, ejercitación, aula de título, y los magísteres en Arquitectura y Patrimonio Cultural. Desde la oficina OWAR Arquitectos, ha desarrollado una serie de proyectos públicos y privados, varios de los cuales han obtenido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Es coautor del proyecto Quinta Monroy en Iquique, primer conjunto de vivienda desarrollado por la iniciativa ELEMENTAL. En abril de 2011 asumió como Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, organismo técnico del Estado a cargo de la protección y tuición del patrimonio cultural en el marco de la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales. A inicios de 2018, asume como subsecretario de Patrimonio Cultural del recientemente creado Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Ocupó el cargo de director la Escuela de Arquitectura UC desde 2014 hasta principios de 2018.

Jueves 25 de marzo 2021, 17.30 h (20.30 h GMT)

Facebook Live MAPC UC | Vía Zoom, previa inscripción a [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]

Magíster en Patrimonio Cultural UC
Magíster en Arquitectura del Paisaje UC