ABR 06 ONLINE | Conferencia Francisco Schwember | MAPC

Inauguración del año académico 2021 del Magíster en Patrimonio Cultural (MAPC) UC a cargo del artista visual, académico e investigador Francisco Schwember y la presentación "Patrimonio e interdisciplina: Una aproximación desde la educación y las artes visuales".

La conferencia abordará diversas experiencias de Schwember desarrolladas en Chile y Latinoamérica, en relación a las artes visuales y la educación. A partir de un enfoque transdisciplinar, se propone una aproximación en diálogo con diversas manifestaciones patrimoniales desarrolladas por diversos pueblos originarios como Mapuche-Huilliche (Chile), Shipibo-konibo (Perú) y Wixárika (México), con el fin de desarrollar proyectos colaborativos que permitan construir nuevos espacios para reimaginar la creación artística y la educación dentro de una mirada decolonial.

Francisco Schwember
Artista visual, académico e investigador. Licenciado en Arte, magíster en Artes y doctor en Ciencias de la Educación UC. Su trabajo se centra en la investigación basada en arte y la interdisciplina, especialmente enfocada en los vínculos entre arte, educación y patrimonio. Actualmente desarrolla proyectos de investigación y creación con comunidades indígenas latinoamericanas y comunidades escolares a lo largo de Chile. Ha participado en diversas exposiciones, tanto en Chile como en el extranjero, incluyendo ciudades como New York, Madrid, Buenos Aires, Lima, La Habana, Ciudad del Cabo, Quito, Berlín y Vancouver.

Martes 06 de abril 2021, 14.00 h (18.00 h GMT)

Facebook Live MAPC UC | Vía Zoom, previa inscripción a [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]

Magíster en Patrimonio Cultural UC
Centro del Patrimonio Cultural UC