ABR 06 ONLINE | Alonso Balaguer | Ciclo "Bigness. Arquitectura XL"

Conferencia "Promiscuidad funcional", dictada por los arquitectos españoles Albert Montoya y Luis Alonso, cofundador de la oficina Alonso Balaguer.

Esta charla se enmarca dentro de un ciclo de presentaciones organizadas por el Taller de Ejercitación "Bigness. Arquitectura XL", dirigido por los profesores ARQ UC Alberto Moletto y Cristóbal Tirado.

Luis Alonso
Luis Alonso, es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, y socio cofundador de Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados. Su sede central se encuentra en Barcelona, y disponen de oficinas en New York, Bogotá, Lima, y Santiago de Chile. Desde 1978, en que iniciaron su trayectoria profesional, junto a su socio Sergio Balaguer, más de 700 proyectos han sido desarrollados, en 12 diferentes países.

Ha diseñado edificios con gran diversidad de funciones, de gran altura, como la Torre Bacatá, de 250 mts, segunda de mayor altura de Latinoamérica, y recientemente seleccionada entre los mejores rascacielos de los últimos años, o centros de ocio y comerciales, como la antigua plaza de toros de Las Arenas de Barcelona, o las Bodegas vinícolas en Ribera del Duero, para Protos. 74 centros deportivos y de salud componen su extenso currículum en tal área, con una intensa vinculación al mundo del deporte (es corredor en activo de marathones). Acompañan el desarrollo de múltiples de estos centros en Chile, tales como Balthus Vitacura y Youtopia Los Trapenses.

Tiene una extensa trayectoria también en los campos de la rehabilitación patrimonial, con intervenciones en grandes edificios y también en pequeños espacios de valor histórico.

Visitar el sitio de ALONSO | BALAGUER en el siguiente link

Martes 06 de abril de 2021, 15.30 h (19:30 - GMT)

Vía ZOOM y Facebook live ARQ UC

20210323_AFICHE_ciclo_Bigness._Arquitectura_XL2.png