ABR 07 ONLINE | Charla "Patrimonio cultural hoy. Más allá de los monumentos"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, en conjunto con los diplomados de las escuelas de Arquitectura y Diseño, continúan con ciclo de charlas online “Reflexiones de futuro 2021”. El objetivo de dichas charlas es ahondar en las condiciones actuales de las disciplinas proyectuales y su desarrollo futuro. Así, buscan entregar conocimientos de avanzada desde los jefes de programa y docentes, en una forma de acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales. La tercera charla de este segundo ciclo se titula: "Patrimonio cultural hoy. Más allá de los monumentos" y será dictada por la profesora María Soledad Saborido.

En esta charla, se revisará el panorama del patrimonio cultural en el actual contexto, sus principales conceptos y enfoques. A partir de una visión crítica y del surgimiento de nuevas preguntas y desafíos se discutirá la relación entre patrimonio y derechos culturales, patrimonio y desarrollo sustentable, valores patrimoniales, territorio y gobernanza participativa del patrimonio cultural.

María Soledad Saborido
María Soledad Saborido Yudin. Arquitecta, Universidad de Chile. Doctora en Arquitectura y Patrimonio Cultural Ambiental, Universidad de Sevilla. Profesora en el Magister en Patrimonio Cultural de la Universidad Católica y Jefa de Programa, en el Diplomado en Patrimonio Cultural de la misma universidad. Fue Directora de Barrios, Patrimonio y Turismo en la Municipalidad de Providencia, durante la administración de la alcaldesa Josefa Errázuriz. Se ha desempeñado como consultora para la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, de CEPAL, y en ONU Mujeres (ex UNIFEM), Naciones Unidas. Cuenta con diversas publicaciones en los ámbitos del patrimonio cultural, ciudad y género y pobreza urbana y asentamientos humanos.

Miércoles 07 de abril, 2021, 18.30 h.

Los inscritos recibirán el día del evento a las 17.30 h un link en sus correos para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla.

Inscripciones en el siguiente link

FADEU
Las Condes Design

Esta charla esta asociada al Diplomado en patrimonio cultural: una aproximación interdisciplinaria al patrimonio vivo