ABR 15 ONLINE | Alan Pauls | Ciclo "La Ciudad de los Escritores" | La Ciudad y las Palabras

El jueves 15 de abril se iniciará la versión 2021 del ciclo "La Ciudad de los Escritores" —en el marco del proyecto La Ciudad y las Palabras—, instancia en la que el escritor y periodista argentino Alan Pauls indagará en la ciudad del escritor —también argentino— Ricardo Piglia.

La Ciudad de los Escritores #1: La ciudad de Piglia
Un ciclo del programa "La Ciudad y las Palabras"

En tiempos de pandemia, se ha realizado este ciclo de charlas sobre las ciudades de grandes escritores para conversar sobre cómo esas ciudades se fueron convirtiendo en importantes personajes de sus respectivas narrativas. Así, se busca hacer un recorrido alrededor de la figura de Ricardo Piglia, de su gran literatura, sus ciudades y su legado literario.

Con este ciclo, el programa "La Ciudad y las Palabras", del área de extensión del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, los invita a recorrer el mundo del querido y admirado escritor Ricardo Piglia, quien participó de la primera edición de nuestro programa de charlas en 2007.

Alan Pauls
Alan Pauls (Buenos Aires, 1959) es escritor, periodista, crítico literario y guionista. Fue reconocido con el Premio Konex 2014 por su obra, que incluye novelas como “Historia del llanto” (2007) y “El Pasado” (2003) —con la que ganó el Premio Herralde de Novela 2003 y que fue llevada al cine en el filme homónimo por Héctor Babenco—. Pauls ha sido profesor visitante en la Universidad de Harvard, ha enseñado teoría literaria en la Universidad de Buenos Aires, y fue periodista en el suplemento cultural del diario Página 12. Sus novelas, ensayos y cuentos han sido traducidos a numerosos idiomas.

Jueves 15 de abril, 2021, 17.00 h - Chile (21.00 h - GMT)

YouTube Doctorado FADEU UC

Proyecto "La Ciudad y las Palabras"
Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC