ABR 07 ONLINE | Andrija Rusan | Ciclo "Especies de Espacios" | MARQ

Andrija Rusan dictará la segunda conferencia del ciclo “Especies de espacios: prácticas curatoriales y expositivas en arquitectura” asociado al curso MARQ dirigido por Cristóbal Molina.

Este curso indaga en otro tipo de espacios: aquellos dedicados a la exposición y difusión de la arquitectura. A través de la revisión de experiencias de museos, centros, laboratorios o galerías especializadas, se analizan las problemáticas en torno a la exhibición, al resguardo y a la difusión de archivos y colecciones, la investigación, la mediación y la exposición de contenidos de arquitectura.

Andrija Rusan
Arquitecto por la Facultad de Arquitectura en Zagreb, donde fue investigador asociado. En 1986 formó la oficina “Rusan architecture”. En 1988 creó el proyecto Oris, donde ha publicado ininterrumpidamente la revista Oris, impulsó la creación de Oris: House of Architecture, como un lugar de exposiciones, conferencias y debates para la promoción de la arquitectura, y sus relaciones con el diseño, el arte y la cultura, y los seminarios de Days of Oris, un encuentro anual de conferencias.

Conferencias_
Abiertas a todo público:

Miércoles 31 de marzo | 10:30 h
Casabella Laboratorio. Milán, Italia.
Invitado: Roberto Bosi.

Miércoles 7 de abril | 10:30 h
Oris: House of Architecture. Zagreb, Croacia.
Invitado: Andrija Rusan.

Miércoles 14 de abril | 10:30 h
Proyector. Ciudad de México, México.
Invitada: Tania Tovar.

Miércoles 21 de abril | 10:30 h
LIGA: espacio para la arquitectura. Ciudad de México, México.
Invitada: Ruth Estevez.

Miércoles 28 de abril | 10:30 h
Galeria da Cidade. Sao Paulo, Brasil.
Invitados: Alvaro Razuk, Guiherme Paoliello.

Miércoles 28 de abril | 19:30 h
TOTO GALLERY・MA. Tokio, Japón.
Invitada: Kumiko Ikada.

Miércoles 5 de mayo | 10:30 h
Center for Architecture. Nueva York, Estados Unidos.
Invitado: Benjamin Prosky.

Facebook Live MARQ UC

Curso “Especies de espacios”
Magíster en Arquitectura UC