ABR 14 ONLINE | Tania Tovar | Ciclo "Especies de Espacios" | MARQ

Tania Tovar dictará la tercera conferencia del ciclo “Especies de espacios: prácticas curatoriales y expositivas en arquitectura” asociado al curso MARQ dirigido por Cristóbal Molina.

Este curso indaga en otro tipo de espacios: aquellos dedicados a la exposición y difusión de la arquitectura. A través de la revisión de experiencias de museos, centros, laboratorios o galerías especializadas, se analizan las problemáticas en torno a la exhibición, al resguardo y a la difusión de archivos y colecciones, la investigación, la mediación y la exposición de contenidos de arquitectura.

Tania Tovar
Tania Tovar es arquitecta UNAM y magíster en "Prácticas críticas, conceptuales y curatoriales en arquitectura" de la Universidad de Columbia. Es cofundadora y directora de Proyector, plataforma curatorial con sede en Ciudad de México dedicada a la promoción de voces emergentes en investigación contemporánea en arquitectura. Su práctica se centra en métodos alternativos de producción arquitectónica y en la consultoría para proyectos de investigación y curaduría. Actualmente es profesora en la Universidad Iberoamericana y consultora para la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible en México. Fue nombrada curadora del pabellón de arquitectura del Abierto mexicano de diseño en sus ediciones 2019 y 2020. Anteriormente, fue fellow de la Future Architecture Platform, trabajó en el Canadian Centre for Architecture en Montreal y en la Arthur Ross Architecture Gallery en Nueva York.

Conferencias_
Abiertas a todo público:

Miércoles 31 de marzo | 10:30 h
Casabella Laboratorio. Milán, Italia.
Invitado: Roberto Bosi.

Miércoles 7 de abril | 10:30 h
Oris: House of Architecture. Zagreb, Croacia.
Invitado: Andrija Rusan.

Miércoles 14 de abril | 10:30 h
Proyector. Ciudad de México, México.
Invitada: Tania Tovar.

Miércoles 21 de abril | 10:30 h
LIGA: espacio para la arquitectura. Ciudad de México, México.
Invitada: Ruth Estevez.

Miércoles 28 de abril | 10:30 h
Galeria da Cidade. Sao Paulo, Brasil.
Invitados: Alvaro Razuk, Guiherme Paoliello.

Miércoles 28 de abril | 19:30 h
TOTO GALLERY・MA. Tokio, Japón.
Invitada: Kumiko Ikada.

Miércoles 5 de mayo | 10:30 h
Center for Architecture. Nueva York, Estados Unidos.
Invitado: Benjamin Prosky.

Facebook Live MARQ UC

Curso “Especies de espacios”
Magíster en Arquitectura UC