ABR 15 ONLINE | Charla Manthey Kula – Beate Hølmebakk | MARQ

El Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita a la charla “Skin & Bones” dictada por la arquitecta Noruega Beate Hølmebakk, fundadora de la oficina Manthey Kula.

La presentación se enmarca en el workshop que la invitada dictará durante abril-mayo en el Taller de Especialidad TES, codirigido por los profesores ARQ UC Alejandra Celedón y Patricio Mardones y asistido por Nicolás Navarrete y Bárbara Rozas. En esta charla la arquitecta comentará algunas de las obras recientes desarrolladas por su oficina que contextualizarán el trabajo que realizará junto con los estudiantes del MARQ.

Beate Hølmebakk es la segunda de tres invitados internacionales que dictarán workshops TES durante el primer semestre 2021, habiendo ya participado Felipe de Ferrari (PLAN COMÚN – París, Francia) durante marzo y a continuación lo hará Ana Miljački (CRITICAL BROADCASTING LAB – Cambridge, Estados Unidos) durante mayo-junio.

A lo largo del semestre el taller revisará diferentes escalas (XS, S, M, L, XL), junto a diferentes modos de práctica (editorial, curatorial, paisaje, material, territorial, entre otros) y tres temáticas de contingencia, invitando en cada una de ellas a profesores internacionales de alto interés disciplinar contemporáneo. Los invitados, en conversación con el equipo local, definen preguntas y ámbitos de acción a los cuales los estudiantes responden de forma crítica y reflexiva.

Manthey Kula
Fundada en 2004 por Beate Hølmebakk y Per Tamsen, la producción de la oficina abarca desde proyectos exploratorios ideales hasta trabajos por encargo. Dos de sus proyectos han sido nominados para el premio Mies van der Rohe: la central hidroeléctrica Chamber Pålsbu en 2009 y los baños en la carretera de Akkarvik en 2011. Hølmebakk nació en Oslo en 1963 y en 1990 se graduó de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo, donde ahora ocupa el puesto de profesora. Tamsen nació en Halmstad, Suecia en 1967. Se graduó de la Universidad de Lund en 1997.

Jueves 15 de abril de 2021, 13.00 h

Online, en vivo vía Facebook Live MARQ | Vimeo ARQ UC post evento