MAY 11 ONLINE | Charla "ARCHVIZ: Nuevas tecnologías para la visualización arquitectónica"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, en conjunto con los diplomados de las escuelas de Arquitectura y Diseño, continúan con ciclo de charlas online “Reflexiones de futuro 2021”. El objetivo de dichas charlas es ahondar en las condiciones actuales de las disciplinas proyectuales y su desarrollo futuro. Así, buscan entregar conocimientos de avanzada desde los jefes de programa y docentes, en una forma de acoger la innovación, las nuevas tendencias y tecnologías en materias relacionadas a las disciplinas proyectuales. La sexta charla de este segundo ciclo se titula: "ARCHVIZ: Nuevas tecnologías para la visualización arquitectónica" y será dictada por Eloy Bahamondes.

En un viaje a través de la historia, se puede ver cómo los medios de representación han puesto énfasis en manifestar la arquitectura de la forma más fidedigna posible. Para esto, se ha hecho uso de las mismas técnicas desde tiempos ancestrales: planimetrías y bosquejos. La modernidad ha permitido desarrollar tecnologías que optimizan los tiempos y la productividad de los mismos dibujos que se han creado desde la antigüedad. Avanzó la tecnología, pero las técnicas no mutaron en demasía. Hoy, sin embargo, la tecnología permite experiencias más inmersivas que las de planimetrías, dibujos o imágenes. ¿Será este avance tecnológico un cambio de paradigma en cuanto al cómo se visualiza la arquitectura no construida?

Eloy Bahamondes
Arquitecto UC y Master of Science en Arquitectura de la Universidad Técnica de Berlín. Su enfoque profesional y docente está en la representación digital y en la arquitectura sustentable. Profesor instructor del ramo Producción Digital II en la Escuela de Arquitectura UC; y jefe de programa del Diplomado en Fabricación Digital UC. Arquitecto fundador de B+V Arquitectos.

Miércoles 11 de mayo, 2021, 18.30 h.

Los inscritos recibirán el día del evento a las 17.30 h un link en sus correos para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla.
Inscripciones en el siguiente link

FADEU
Las Condes Design

Esta charla esta asociada al curso:
- Photoshop para la creación y edición de imágenes en arquitectura

charlaPUC_11demayo_historia.jpg