Agenda

MAY 18 ONLINE | Leonardo Padura | Ciclo "La Ciudad de los Escritores" | La Ciudad y las Palabras

La segunda sesión de la versión 2021 del ciclo "La Ciudad de los Escritores" —en el marco del proyecto La Ciudad y las Palabras—, tiene como invitado al escritor y periodista cubano Leonardo Paduro, galardonado con el premio Princesa de Asturias en 2015, quien indagará en la ciudad de los escritores —también cubanos— Alejo Carpentier, Lino Novas Calvo y el mismo Padura.

La Ciudad de los Escritores #1: La ciudad de Alejo Carpentier, Novas Calvo y Paduro
Un ciclo del programa "La Ciudad y las Palabras"

En tiempos de pandemia, se ha realizado este ciclo de charlas sobre las ciudades de grandes escritores para conversar sobre cómo esas ciudades se fueron convirtiendo en importantes personajes de sus respectivas narrativas.

Con este ciclo, el programa "La Ciudad y las Palabras", del área de extensión del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, los invita a recorrer el las ciudades de figuras como Alejo Carpentier, Lino Novas Calvo y Leonardo Padura, en la voz de éste último.

Leonardo Padura
Nacido en La Habana el año 1955, es narrador, escritor, ensayista, novelista y periodista. Es uno de los escritores cubanos más conocidos a nivel internacional. Ha escrito guiones, dos libros de cuentos y una serie de novelas policiales traducidas a 10 idiomas. En sus libros se cruzan el oficio de periodista, el retrato social, las contradicciones entre el presente y la historia, así como una profunda reflexión sobre su país. Recibió el Premio Nacional de Literatura (2012), premio literario nacional de Cuba y galardón más importante de su tipo; y el Premio Princesa de Asturias de las Letras de España (2015), considerado el Nobel Iberoamericano.

Fecha_
Martes 18 de mayo de 2021, 18.00 h - Chile (22.00 h - GMT)

Lugar_
YouTube Doctorado FADEU UC 

Organiza_
Proyecto "La Ciudad y las Palabras"
Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC

Donadores_
AngloAmerican
La Tercera
Tironi Asociados
IMEL
GYMSA
Electro Productos
3DK Consulting
Librerías UC

02_Leonardo_Padura_21_MAIL.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl