MAY 19 ONLINE | Conferencia Jesús Vassallo | MARQ

El arquitecto y crítico español Jesús Vassallo presentará su libro más reciente, Epics in the Everyday: Photography, Architecture, and the Problem of Realism (Suiza: Park Books, 2019), en el marco del curso “Argumentos gráficos” de la profesora Stephannie Fell en el Magíster en Arquitectura UC.

A través del análisis de una serie de colaboraciones entre arquitectos y fotógrafos, Epics in the Everyday propone una historia alternativa tanto de la arquitectura moderna como de la fotografía documental. El libro traza la evolución de la dialéctica —siempre cambiante y a veces violenta— entre abstracción y realismo.

Jesús Vassallo
Arquitecto y crítico español, actualmente profesor en la Universidad de Rice en Houston, Tejas. Su trabajo se centra en la interrogación del realismo en arquitectura, a través de la producción de escritos y proyectos. Vassallo es Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Máster en Arquitectura por la Graduate School of Design de Harvard. Vassallo es el autor de Seamless: Digital Collage and Dirty Realism in Contemporary Architecture (Park Books, 2016), y Epics in the Everyday: Photography, Architecture, and the Problem of Realism (Park Books, 2019). Sus artículos han sido publicados internacionalmente en revistas como El Croquis, AA Files, 2G, Log, Harvard Design Magazine, Future Anterior, Domus, o Arquitectura Viva.

Miércoles 19 de mayo de 2021, 12.00 h

Facebook Live MARQ UC