MAY 19 ONLINE | Conferencia Marcelo Faiden

Charla del arquitecto Marcelo Faiden de la oficina argentina Adamo Faiden. La presentación, titulada “Los bajos de los edificios altos”, se realiza en el contexto del taller profesional “Vacancia en altura” a cargo de los profesores ARQ UC Loreto Lyon y Alejandro Beals.

Sobre la charla_
Hoy la opinión especializada coincide en que las ciudades —y el modo de vida que ellas desprenden— son una buena opción para seguir alojando a una población mundial en aumento. Sabemos que la compacidad de las mismas es directamente proporcional a la calidad de sus infraestructuras y servicios, con lo cual, los edificios altos son una consecuencia difícilmente eludible. Si la construcción en altura y la ciudad compacta son los elementos que dominan este escenario, los bajos de los edificios altos serán el espacio donde éstos entren en contacto, el lugar donde pacten sus conflictos e intereses. ¿Pero dónde comienzan y dónde acaban los bajos de los edificios altos?

Marcelo Faiden
Arquitecto de la Universidad de Buenos Aires (Diploma de Honor, 2002) y doctor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (2016). Actualmente es Visiting Professor en Princeton School of Architecture. Desde el año 2005 dirige junto a Sebastián Adamo el estudio de arquitectura Adamo-Faiden. Sus trabajos fueron expuestos en el Museo Guggenheim de New York, en el Deutsches Architekturmuseum en Frankfurt, en la Bienal de Chicago, en el espacio LIGA Arquitectura de Mexico, en la Bienal de San Pablo y en el Storefront for Art & Architecture de New York. Cuatro publicaciones monográficas editadas en España, Italia y Chile recopilan la producción del estudio.

Miércoles 19 de mayo de 2021, 15.00 h

Facebook Live ARQ UC

Equipo taller “Vacancia en altura”

20210512_AFICHE_MARQ_Los_bajos_de_los_edificios_altosa.png