Agenda

MAY 26 ONLINE | Enrique Walker | Cuadrados, Campos, Instituciones | MARQ

Enrique Walker es el segundo invitado del seminario “Cuadrados, Campos, Instituciones", desarrollado como parte de la investigación "Las Escuelas", en el marco del Fondart de investigación de la profesora y jefa del MARQ, Alejandra Celedón, junto a Nicolás Navarrete y Felipe Pizarro.

CUADRADOS, CAMPOS, INSTITUCIONES_
El seminario consiste en una serie de tres sesiones a realizarse en las próximas semanas en el marco de una investigación sobre infraestructura educacional en Chile, titulada "La Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales (SCEE): Sistemas, Tipologías, Modelos 1968-1978" (Fondart no. 549651). A partir de un conjunto de edificios experimentales producidos por la SCEE entre 1968 y 1978, el equipo de investigación invita a los exponentes a extender las reflexiones desde sus propios trabajos. "Cuadrado" (su módulo fundamental), "Campo" (su potencial de replicabilidad y tejido urbano) e "Institución" (sus implicancias político-sociales) sirven como los lentes para analizar esta producción arquitectónica experimental. Conforman las categorías que articulan los marcos de conversación y extienden a escenarios actuales las preguntas que 50 años atrás propusieron los casos estudiados. Mediante estas tres categorías, los invitados reflexionarán desde sus propias investigaciones hacia otros experimentos y proyectos cuyos alcances políticos abarcan dimensiones materiales, sociales, infraestructurales, compositivas, económicas, institucionales y de diseño análogas a los edificios en cuestión.

Más sobre el seminario y la investigación "Las Escuelas" en el siguiente link 

Enrique Walker
Enrique Walker es arquitecto, Master en Historia y Teoría (AA, 1995) y PhD (AA, 2012). Es profesor de GSAPP de la Universidad de Columbia desde 2003, donde dirigió el Master in Advance Architectural Design entre 2008 y 2018. Entre sus publicaciones se incluyen los libros The Ordinary: Recordings (Columbia books on Architecture and the City, 2018), El diccionario de ideas recibidas / Bajo constricción (ARQ, 2017), Lo ordinario (Gustavo Gili, 2010) y Tschumi on Architecture: Conversations with Enrique Walker (Monacelli, 2006).

Sesiones_
Abiertas a todo público.

MAY 18 | 13:00 h
Cuadrados — Pedro Alonso

MAY 26 | 13:00 h
Campos — Enrique Walker

JUN 02 | 13:30 h
Instituciones — Marina Otero Verzier

Lugar_
Facebook Live MARQ UC 

Organiza_
Proyecto de Investigacion Fondart (no. 549651)
Magíster en Arquitectura UC
Escuela de Arquitectura UC

Afiche_Seminario_Las_Escuelas_v5-06xx.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl